Vistas de página en total

sábado, 10 de agosto de 2019

Modas

Últimamente al parecer, todos son amigos de los animales, o al menos, de los llamados, de compañía. Todos están concienciandose de la falta de civismo que durante décadas, ha tenido el ser humano, hacia con los demás seres vivos, y en parte, es un gran avance si, si no fuera porque lamentablemente es únicamente una moda, y como con toda moda ocurre, termina convirtiéndose en una competición, por ver quien es el mejor... por ver quien transgrede las barreras, para ser el centro de atención... la falta de conocimiento, la imprudencia que caracteríza a la estupidez humana, llevan a empeorar la situación de todas esas especies, que bien darían las gracias, si antes de hacer nada, se tomara uno la molestia de eso que últimamente, nadie se acuerda, de pensar.

La gente se alarma, cuando ve un animal moribundo en plena naturaleza, y lo "salva", para llevarlo después, en el mejor de los casos, al veterinario de turno... aunque en la mayoría de las veces, más bien entra en alguno de los tantos grupos que existen en las redes sociales, para ver cómo "salvar" a esa especie, terminando por lo general, empeorando la situación del animal y aunque se nos olvide, o nos de "pena", interrumpiendo la cadena trófica. Nos parezca injusto o no... esta cumple una función relevante en nuestro ecosistema, y en la mejora de cada especie.

Nos hemos convertido de la noche a la mañana, en los salvadores de "todos" los seres vivos, o al menos de los "bonitos", de los que gustan.. de los que nos hacen gracia... de la noche a la mañana, somos jueces, y hacemos valer nuestro desconocimiento, para ir desarreglando el mundo.

Nunca una moda, ayudó a ninguna especie a amainar sus deformaciones y debilidades. Informate, piensa y recapacita.
3 acciones gratis, gratuitamente olvidadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario