Vistas de página en total

viernes, 14 de mayo de 2021

verano

Llega el verano a Europa, y como ya se preveía, llega el descenso en los contagios y a su vez en las restricciones, o al menos, eso pretenden que veamos. 

Ahora mismo, aquí en Alemania, prácticamente para cualquier tarea que uno necesite hacer, por ejemplo, ir al barbero ó ir a un centro comercial a comprar ropa... necesita estar vacunado ó hacerse un Test... del día!

Para viajar... más de lo mismo ... eso sí, hay que dar las gracias, que a partir de ahora, presentando un Test negativo (obviamente pagado por uno mismo) no hay que hacer, en la mayoría de las veces, cuarentena... todo un logro! 

La legislación va cambiando prácticamente cada día, ahora parece que uno debe de tener un master en derecho, para poder ir a comprar unos míseros calcetines y ya no hablemos de querer quedar con la gente, hay que revisar la incidencia, la normativa y el lugar de encuentro, para saber si uno está incumpliendo o no, algún apartado de esto, que llaman estado de derecho. 

La normativa respecto a las vacunas, va cambiando, a medida que las vacaciones se van acercando, los supuestos plazos de seguridad entre las dos dosis, se van adaptando, de forma que la pobre gente, pueda viajar... y obviamente, para que su salud, no se vea diezmada.

Las vacunas están al orden del día, hay gente que miente, para poder acceder antes a ellas, hay gente que está ya apuntada para recibir de forma voluntaria (ó eso piensa) la vacuna de turno, hay gente, que tiene la primera dosis puesta... al menos una vez al día, en una conversación cotidiana, sale el tema a la luz y como si de algo normal se tratase, a uno lo preguntan si ya lo vacunaron... la gracia viene, cuando uno dice que tiene dudas... o simplemente, no dice nada... directamente ya le animan a que lo haga, que es bueno para todos y que así, se llegara antes a ser libre (libre?) 

Pero lo mejor de todo, es cuando uno dice que no tiene intención de vacunarse... ahí llega el Show personalizado... la cara de incredulidad, los cuerpos rígidos, una negación silenciosa... los reproches... amenazas de que uno no podrá hacer nada, de que uno se contagiará... vacunarse esta de moda... es un tema que no se discute, que se acata y punto!

Siguiendo la tónica de los últimos días y durante los siguientes 3 meses, las restricciones iran progresivamente cesando, la gente asociará el vacunarse, con algo positivo (o se debería de decir negativo?), quien no se quiera vacunar, será catalogado de insolidario y tratado como una posible causa de la reincidencia y aumento de nuevos casos...

Entrado ya septiembre y con los ultimos coletazos de las vacaciones y a su vez, de las ganancias del sector turístico, empezará, como por arte de magia, a subir la incidencia y con ello, el regreso de las prohibiciones. Obviamente la culpa será de la gente, por no hacer caso a las restricciones de contacto, por bajar la guardia, por portarse mal, por viajar demasiado y por no querer vacunarse... los cierres perimetrales y los toques de queda, estarán nuevamente al orden del día, ó alguien se piensa que ya son cosa del pasado?

Posiblemente, si no es este año, en los primeros meses del próximo...se dara un incremento en las supuestas mutaciones y lamentablemente, la gente ya vacunada, se irá enfermando gravemente, más aún, que los no vacunados...cortando de esa manera, todos los supuestos beneficios que lleguen a tener, implantando nuevamente el miedo en sus cuerpos... hasta que accedan a envenarse nuevamente... y los no vacunados verán mermados aún más sus derechos... La vacuna dejará de ser "voluntaria", cada vez más lugares impondrán la cartilla de vacunación actualizada, como carnet de acceso a sus servicios... y quien no tenga la dichosa vacuna, verá mermada considerablemente la convivencia.

Hace tan solo unos meses, nadie pensaba, que para poder hacer una vida "normal", uno necesitaría llevar mascarilla, aquí, a día de hoy, ya no solo uno necesita mascarilla... si no también necesita de un test... ahora mismo nadie piensa, que en unos meses, para poder seguir tomando parte de esta camuflada dictadura, uno necesitará estar vacunado... Las restricciones llegan para quedarse y el miedo es el mejor aliado. 

Y tú ¿sigues pensando que la vacuna te hará libre? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario