No es la primera vez que me preguntan si estoy bien, simplemente por estar escuchando sin decir nada... no es algo nuevo... ya en su día, siendo más joven, el grupo de amigos se metía constantemente conmigo, por no decir una sola palabra, al no ser, que me preguntaran directamente...
Nunca he sido de hablar mucho en grupo, más bien soy de escuchar, analizar a la gente, conocerlos...
Aún recuerdo el primer día, como técnico de medio ambiente, cuando me tocó enfrentarme a un grupo de adolescentes, que llegaban de una escuela de Bilbao, para aprender los entresijos de las energías renovables... aún noto el nerviosismo inicial en todo mi cuerpo, aún me veo a mi mismo analizandome, observandome desde fuera... aún recuerdo los ojos de los adolescentes mostrándome interés y sin darme cuenta como entramos en una espiral de preguntas y respuestas.
Me considero una persona callada, que no tímida, ojo!, me gusta analizar las cosas con tranquilidad, me encanta el silencio y me siento muy cómodo estando solo, aunque tampoco le hago ascos a una buena compañía... siempre que me aporte y no me haga perder el tiempo.
No es la primera vez que siento, la extrañeza en los ojos ajenos al verme solo, callado, simplemente contemplando el devenir del tiempo... no es la primera vez que escucho de boca ajena, la falta de interés que muestro hacia el grupo de personas con el cual puedo estar en ese momento, simplemente por no hablar, tal vez, la falta de interés se de en sentido contrario, y ni siquiera se molesten en acercarse y preguntar.
Me gusta escuchar, pensar en lo que me estan diciendo y posteriormente responder, eso si, sin prisa :)
Me encuentro cómodo en un encuentro de tu a tu, o de un máximo de 3 personas, si bien, puedo buscar la compañía de grupos grandes, esta búsqueda/compañía, me termina absorbiendo demasiada energía, la cual, he de recuperar dedicándole tiempo a la soledad, pues es esta, y no otra, la que me regenera.
Me encantan los detalles insignificantes, el dar, sin esperar nada a cambio. Tiendo a alejarme de la gente que no me termina aportando nada productivo y tengo la mala costumbre de detectar a la gente que se acerca por interés, con los cuales dejo de tener contacto.
Me encanta saber que hay personas, que me piden consejo, que no les importa gastar un poco de tiempo en acercarse y compartir esas dudas y preocupaciones.
De igual manera, me encanta saber que hay gente a la cual no le agrada mi forma de ser, pueden estar tranquilos, a mi, la suya tampoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario