Vistas de página en total

miércoles, 15 de septiembre de 2021

2G

Se acerca Octubre y como anunciado, la tuerca se aprieta cada vez más, para todos aquellos que decidieron no inocularse. 

Aquí en Alemania los diferentes estados están dando la opción de implantar un modelo 2G, el cual ofrece la posibilidad de que a los restaurantes, peluquerías... eventos sociales... solo puedan acceder aquellos que estén vacunados completamente (aviso a navegantes) o que tengan un certificado de inmunidad vigente. 

Los test gratuitos pasarán en poco menos de 3 semanas a ser de pago y algunos políticos ya advierten de que los de antigenos, posiblemente no sean suficientes para acceder a los sitios que dan la posibilidad (de momento) de acceder también con una de estas pruebas, por ende el costo por realizarse un test será mucho más caro. 

Para los que por algún motivo referente al bicho de moda, deban de quedarse en casa en confinamiento y por ende sin posibilidad de poder ir a trabajar, sea por mantener contacto con algún positivo, como tener que cuidar de alguien, por llegar de una zona con incidencia alta... dejaran de percibir el suelo y la ayuda del estado por no poder ir a trabajar.

Pero no todo son malas noticias, uno puede seguir sin vacunarse, ya que no es obligatorio hacerlo y en caso de necesidad, siempre puede ir a algún supermercado y dejarse pinchar en los tantos autobuses que circulan por los diferentes pueblos, ofreciendo al personal la salvación a tanto stress y sufrimiento... la verdad una maravilla.

El apriete o no de tuerca y por ende el endurecimiento de la normativa, en muchos estados, dejará de aplicarse teniendo en cuenta el número de positivos, si no que,  pasan a tenerse en cuenta los ingresos en hospitales y la ocupación de camas de los mismos... el escenario se va preparando para lo que en unas semanas se avecina. 

Uno de los momentos de inflexión va llegando, con el termino de la estación cálida y el paso a la estación húmeda y menos cálida, llega también la gripe (esa que estuvo ausente el año pasado) y con ella, como ya voy indicando desde hace meses, llegará el varapalo (por motivos de salud) para muchos inoculados y lamentablemente para los no vacunados (con endurecimiento del reglamento vigente). 

Lo que ahora mismo está en cuestionamiento, sease una tercera dosis para todos, pasará a ser un requerimiento y quien no la tenga puesta, dejará de pertenecer al privilegiado grupo de complemetamente vacunados (que no inmunizados) y todos sabéis lo que eso significa, verdad? Seguid, seguid riendo las gracias a los políticos de turno, seguid. 

Los test de antigenos serán catalogados como inservibles, siendo los tan baratos PCR, los únicos válidos para todos esos insolidarios, que no quieren adaptarse al nuevo funcionamiento.

El modelo 2G, dejará de ser una posibilidad, pasando a ser impuesto (como hace unos meses impusieron el modelo 3G (el cual también permitía tomar parte en la vida cotidiana, a todos los que se hicieran un test)).

Si bien las pruebas serán de pago y para nada baratas, serán requeridas para poder ir al hospital, ir al banco o hacer cualquier gestión administrativa...

Esta por ver cuánto tiempo permitirán acceder a los supermercados y tiendas sin la necesidad de un test y cuando la posibilidad de este ya no será suficiente para poder comprar los alimentos en estos sitios. 

Pronóstico fuera de lugar? Imposible de ser ejecutado? También lo era hace meses, la necesidad de test para acceder a los restaurantes era algo impensable y la necesidad de estar vacunado para poder tomar parte en la vida cotidiana se veía como algo imposible... 

Por si fuera poco, las variantes (por no llamarlo complicaciones en los vacunados) se irán agravando, pasando a ser necesarias varias dosis, para seguir estando inmunizados

Vacuna obligatoria? No, eres libre de decidir, que luego no tengas más opciones, es ya algo no relevante. 

Despertamos o seguimos durmiendo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario