Vistas de página en total

viernes, 17 de abril de 2020

Esperanza

La esperanza, las ilusiones, las creencias... a fin de cuentas, todo apoyo imaginario para seguir aguantando algo, que de alguna manera nos reprime. 

Hace ya unas semanas que somos partícipes de una película a nivel mundial, donde todos, independientemente de las medidas cautelares que los respectivos gobiernos dictaminaron y en la actualidad dictaminan, somos presos con más o menos libertad de movimiento y pensamiento. Por poner un ejemplo en primera persona; de que me sirve a mi, que el gobierno alemán, me permita salir a pasear, ir a disfrutar de la huerta, ir a hacer deporte... si a su vez, no me permite viajar, no me permite ver a mis padres, a mi familia... y aunque este gobierno de turno me lo permitiera... el gobierno español no me lo permitiría...

Hace semanas, que somos presos y actuamos sobrevigilados. Quien no se siente observado, cuando sale a la calle, a comprar algo de sustento? Quien no tiene un vecino, que depende de alguien, que le haga la compra, que hasta hace unas semanas, la hacía esa persona tan tranquilamente... y que ahora no sale de casa, por miedo a enfermarse? Quien no tiene algún familiar en el hospital, en las residencias, o tiene algún conocido en esa situación, y ahora mismo, sin saber por cuanto tiempo, no puede volver a verlo? 

Podria seguir con las preguntas, pero ni lo veo necesario ni tampoco me apetece. 

Nos hablan de quedarse en casa, de no salir, de aguantar, de que si hacemos lo que nos dicen, todo irá bien y volveremos a poder tener la vida, que antes teníamos, y sabéis que? Os lo estáis creyendo... estáis dejando que la dictadura os haga partícipes de la esclavitud que os están imponiendo y seguirán, hasta que digamos basta... aumentando.

Nos hablan de realizar Test masivos a la población, para determinar quién es positivo... y yo me pregunto, positivo a que? Alguien de vosotros a visto los registros de la confección de esas pruebas? Que nos indica realmente (y no de oidas) lo que esos Test dicen? Porque, se actúa de esta manera ante suposiciones, sin un contraste real? 

Nos hablan, a que la solución llegará con una vacuna... y ya empiezan a decir, que esta será obligatoria... Pero de que sirve, una vacuna, ante algo que muta? Que consecuencias tendrá el ponersela? 

Nos hablan de muertes... de cientos de miles de muertes, a espera, que no son tantos.... pero aún así nos venden, escalas y esquelas de muertos... todos los días, a todas horas...cuando resulta que todos los años mueren más personas, solamente por neumonía, por gripe... pero esta vez, sin ser nada relevantes el número de casos y muertes... hablan de pandemia... y nos convierten en sospechosos a todos, hasta a los que aún, no han nacido.

Pero eso no es lo peor, la economía mundial se tambalea, y esto, si es real, nadie lo niega, ni lo puede poner en tela de juicio. Miles de familias, se han quedado de la noche a la mañana, sin un ingreso... miles, no saben, si el mes que viene, les pagarán, miles... van a perder esa casa, que ya no pueden pagar... y miles verán, como esos, que aplican esas medidas, siguen cobrando, hasta las dietas.

La esperanza, las ilusiones, las creencias... a fin de cuentas, todo apoyo imaginario para seguir aguantando algo, que de alguna manera nos reprime...

Y ya para terminar, que harías... que pensarías...si hoy te dice el gobierno, que nunca más podrás ver a tus amigos, familia... que nunca más serás "libre"... que nunca más conseguirás nada que el gobierno no te permita? 

¿Seguirías sentado, encerrado y aplaudiendo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario