Vistas de página en total

viernes, 6 de mayo de 2022

deberían

En que momento. ¿En que momento pasé de un estado sentimental a otro? 

Soy capaz de estar ahora feliz y en menos de lo que tardas en cerrar los ojos, cambiar a otro estado de ánimo, simplemente por algún recuerdo, algún acto involuntario o tal vez voluntario que has hecho, por algo que has dicho o simplemente por como lo has dicho.

Debería de no tomarme las cosas tan enserio, me suelen decir, debería de no dar tanta importancia a las cosas, a esos momentos pasajeros, debería de no ... debería! Y porque no deberían los demás cuidar sus formas, sus detalles, sus actos, sus frases...?

Muchas veces al salir de casa me digo que hoy me tomaré las acciones de la gente de manera más pausada, que no dejaré que me afecte y ahí voy, todo convencido... pero no funciona, siempre termina pasando algo, que desencaje... y los días pasan y los actos se van acumulando, y mi calma se va deteriorando y de repente ya no estoy tan contento, me pongo a la defensiva y claro, ahí empieza la procesión del debería. 

Me pregunto si siempre fui así, en que momento me volví tan susceptible en algunos temas. Hecho la mirada atrás, años atrás... y no es que yo siempre fuera así, el paso de los años y el ser de la gente que me rodea, terminó por moldear mi calma interior. 

He optado por desprenderme de personas que no me aportan, de otras que me aportan, pero que no me llenan, de otras que me llenan, pero que terminan cagandola de alguna manera... y miro a mi alrededor y termino dándome cuenta, de que la selección de personas queda reducida a mínimos.

Hay veces que me pregunto si soy tan exigente con las personas para dejarlas que se acerquen a los perímetros de mi alma, que terminan alejándose... y puede que lo sea, no necesito mil amigos prescindibles, no necesito mil reuniones con diversos conocidos en diferentes momentos del día. Ante todo, prima mi tranquilidad, aunque luego siempre mi subconsciente busque algo, que rompa esa monotonía y le de un impulso a la vida, hasta terminar complicadome y es ahí cuando llega la procesión del debería y es ahí cuando el deberían, queda en segundo plano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario