Vistas de página en total

martes, 21 de agosto de 2018

Rosenmontag

Rosenmontag (Lunes de rosas) punto fuerte de los carnavales en Alemania, donde en las zonas de tradición católica, como es Mainz, capital de Rheinland-Pfalz, es una festividad que empieza el dia 11 del 11 a las 11:11 horas y termina con el Aschermittwoch (miercoles de Ceniza) donde curiosamente este año, cae en día de san valentin... veremos cuantos creyentes optan por la reveldía y cuantos optan por la abstinencia...

Como iba diciendo, siendo el día fuerte de los carnavales, la multitud en las calles, el festejo, la musica, el ruido y la alegría, se hacen latentes en el centro de la ciudad y alrededores.

Para alguien que sale de un turno de noche (como es mi caso) llega a un día libre, y tiene en mente que mañana martes, entra de mañana, lo que más apetece es subirse seguido al tren, y llegar a la ciudad para como ovejita, seguir a la multitud.

Siguiendo mi estilo de vida, que se centra en hacer lo que la gran mayoría hace, al llegar de trabajar, opte por meterme en la cama y disfrazandome de croqueta envuelta en edredón, aprovechar el calor de la cama, hasta bien entrado el medio día.

Al mediodía, opte por cambio de disfraz, me disfracé de amo de casa, y poniendo la lavadora y limpiando la casa, me mantuve distraido alguna que otra hora.

Aprovechando que aún quedaban horas de sol, y que hacía un día agradable, me puse algo comodo y haciendo caso omiso, a los planteamientos del día, me encaminé al bosque, para estirar las piernas, respirar aire limpió, ahorrar dinero y pensar.

Caminando por el Bosque, si bien la presencia de gente era mínima, me alegre de ver a alguna que otra pareja, que como yo, opto por dejar de lado el ruido.

Adentrandone un poco más en el Bosque, sorpresa grata la mía, una pareja de ciervos jovenes, paso a pocos metros de distancia, de vez en cuando el Bosque, te proporciona imagenes, que terminan alegrandote el día.

Perciviendo que las horas de luz estaban a punto de desaparecer, tomé el rumbo al pueblo. Bajando por una cuesta, me encontre con una gatita negra y curiosa que iba de caza, lamentablemente, al de pocos segundos, senti la presencia de un coche que subía la cuesta, y acto seguido, la presencia de la gata se esfumo.

Ahora termino el día en el sofa, a pocos metros un reloj de cuerda, en un par de horas a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario