Vistas de página en total

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Normalidad

Hace 16 años, 4 jóvenes vascos perdían la vida en Bolueta. A raíz de esas muertes, una semana después, detenían a 3 personas en Donostia, de las cuales, el elorriarra, Arkaitz Bellon, moría asesinado en la prisión, un 5 de febrero del 2014, pocos meses antes de su puesta en libertad, tras comerse íntegramente la condena de 13 años impuesta.

En enero del 2014, detenían a la Abogada Arantza Zulueta, tras prorrogarse su detención hasta los 5 días, desde entonces, se encuentra en régimen de aislamiento, sin contacto con ninguna otra presa, sin poder realizar ninguna actividad... Y fuera de toda legalidad.

Hace unos meses, en nafarroa, se dejaba de emitir la televisión y radio vasca, por "problemas administrativos" si bien, ambos gobiernos llegaron a un acuerdo, a día de hoy, los navarros, no son libres de ver las cadenas en su lengua materna.

Hace unos días, amigos del preso gasteiztarra Oier Gomez, sacaban carteles, con diferentes iniciativas, dichos carteles, fueron primeramente saboteados por parte de la actual dirección de la " izkierda abertzale" por una camiseta que llevaba el preso, donde se leía amnistia eta askatasuna. 

Hace pocos días, el preso político Aitzol Gogorza, emprendía una huelga de hambre, por encontrarse recluido en la carcel, estando gravemente enfermo, y con problemas, que según la ley, debería ser motivo suficiente para llevarlo a casa. Por otra parte los presos politicos Aletxu Zobaran y Ibon Goieaskoetxea, comienzan una protesta, para reivindicar el fin de la dispersión, los cuales, estando a 1000 km de distancia de sus casas, son un claro ejemplo de tortura por parte de los estados, para sus familiares y allegados. 

Por otra parte, el actual "lider" de la izkierda abertzale, Arnaldo Otegi, candidato a la lehendakaritza, puede verse inhabilitado, por serías trabas del gobierno en funciones (desde hace casi un año).

Mientras ... algunos hablan de normalidad política, y de mejora sustancial ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario